El Gobernador de Lara aseguró que no están todos porque faltó Bandera Roja, pero su incorporación está próxima. Afirmó que están trabajando en la elaboración de una agenda unitaria de lucha, en defensa de la democracia y la Constitución, según reseñó el diario Tal Cual.
En cuanto a la oferta de diálogo hecha por el primer mandatario, Falcón señaló que la misma la hace cuando su popularidad va en descenso.
Informó que el próximo 3 de febrero se llevará a cabo, en el Domo Bolivariano, una gran concentración de todos los factores democráticos del país. Ahí se darán cita dirigentes nacionales, a fin de demostrarle desde aquí al Gobierno que Lara se convierte en la cuna de la verdadera democracia venezolana.
Alfredo Ramos, dirigente de la MUD, afirmó que desde Lara se abre una propuesta por un país democrático con Henry Falcón a la cabeza, quien demostró que no se arrodilla ante el militarismo.
Reafirmó que no renunciará a legislar, teniendo entre sus prioridades la ley que otorgará bono de alimentación a los jubilados, otra de aumento de salarios y la creación de la Ley de Hacienda Pública Estadal.
Ismael García, dirigente de Podemos, expresó que no se equivocó cuando le dijo a sus compañeros que más tarde que temprano se volverían a encontrar con “quien tiene pensamiento democrático y visión de país amplia, como Henry Falcón”.