En este sentido, el Primer Mandatario, instó a la población a felicitar a los implicados en este hecho, es decir, el Banco Central de Venezuela (BCV). Al tiempo que reiteró que la inflación durante la IV República, en el gobierno de Rafael Caldera, llegó al 100%.
En cuanto a la inflación el Mandatario destacó que uno de los factores que más influyen en este problema económico es “la especulación y el capitalismo”. Por tal motivo recordó que a partir de mañana comienza la implantación de los nuevos precios en los productos que reguló el Estado.
Ley de Costos y Precios Justos
Sobre la Ley de Costos y Precios Justos, citó el ejemplo de algunos artículos que han sido regulados por esta Legislación, tal como los pañales para bebés: “Los precios de los pañales desechables tendrán un descuento de 23% para la venta al público”, resaltó Chávez.
El Presidente siguió comparando los costos y destacó que los detergentes de 900 gramos tendrán un descuento de 25%, quedando en un precio fijo de 18 bolívares. Así como un descuento de 11% para la crema dental.
Por otra parte, el Mandatario mencionó los impuestos que deben pagar las empresas y referente a esto criticó que “los ricos no pagaban impuestos, incluso las trampas las metían en las Leyes”, fustigó Chávez.
Sin embargo, expresó que, afortunadamente, “ahora el Seniat cumple con su función” y por tal motivo, actualmente, todos los que deben, por Ley pagar impuestos, los cancelan.
En breve más información