La pianista vinculó los problemas de la población venezolana con la actuación del director venezolano en el evento deportivo
Luego de la magistral presentación del director Gustavo Dudamel junto a la Orquesta Juvenil de Los Ángeles (YOLA), en la 50 edición del Super Bowl, el evento deportivo más importante de los Estados Unidos, la pianista venezolana Gabriela Montero criticó al músico.
A través de una gráfica, Montero dibujó la simbología de la moneda extranjera, además de escribir, tanto en castellano como en inglés, los principales problemas que aqueja a la población venezolana.
No es la primera vez que la pianista crítica a Dudamel, pues a su juicio la cercanía del director con el Gobierno venezolano le ha dejado buenas ganancias económicas, afirmación por la cual ambos artistas ya han tenido fuertes impases en el pasado.
En esta ocasión, Fue Chris Martin, el vocalista de la banda británica Coldplay, quien sugirió a los ejecutivos de la NFL y Pepsi que incluyeran a la orquesta de Gustavo Dudamel en el recital.
con información de contrapunto.