La desmentida, que parece insólita, se debe a diversas interpretaciones sobre elúltimo libro de Benedicto XVI, al que le atribuyeron la “prohibición” de la festividad.
Un día después de la publicación del último libro de Benedicto, “La infancia de Jesús”, el pasado 20 de noviembre, las autoridades vaticanas encontraron algunostitulares que no esperaban.
“El papa aguafiestas acaba con las tradiciones del Belén navideño“, se podía leer en un titular de un periódico, que decía que Benedicto había eliminado tradicionescomo las de colocar animales en el Belén y los propios villancicos. ”El Papa se dispone a destruir los mitos de la Navidad“, dijo otro.
Algunos blogs ya le habían colgado a Benedicto el cartel de nuevo Grinch que roba las navidades y uno le situaba en “la cabeza de la lista de los más gruñones de 2012“. Y entonces apareció el más categórico de todos los titulares en una página web: “El Papa prohíbe la Navidad“.
A poco menos de un mes del inicio de la Navidad, otro problema de imagen para el Papa era lo último que necesitaba el Vaticano. Alarmado por algunos de estos titulares, el medio online de la Iglesia XT3 se sintió obligado a publicar una información que contrarrestara la falsa cobertura del libro del Papa por parte de los medios, que fue titulada “El Papa no ha prohibido la Navidad”.
¿Cuál es entonces el motivo del escándalo?
En el libro de 137 páginas, el Papa afirma un hecho: en el evangelio no “hay referencias” a la presencia de animales en el portal (de hecho, este fue posiblemente una cueva) en el que nació Jesús. Muchos blogueros se dieron un festín con esto, definiéndolo como el “bombazo número uno“.
Lo que algunos no tuvieron en cuenta se encontraba un par de frases más abajo. El Papa afirmaba que, incluso hoy, “Ningún Belén estaba completo sin el buey y el asno“.
Benedicto lo explica: La tradición del asno y el buey vino de la reflexión sobre las partes del Antiguo y el Nuevo Testamento. La iconografía cristiana adoptó estas figuras a comienzos de la historia de la Iglesia para mostrar que incluso los animales sabían que Jesús era el hijo de Dios.
Mientras tanto, en la Plaza de San Pedro los operarios han comenzado a construir su portal de Belén, que se espera que tenga animales y ángeles cantarines.
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?
¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita:
The Best Cities to Live and Work
Comparte en tus redes sociales:
Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:
La imagen: Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco, los últimos tres papas juntosFotos: Hoy comienza el segundo cónclave del siglo XXI
Cardenales se reúnen por última vez antes del cónclave
Cardenales se reúnen mañana para preparar un cónclave sin candidato fuerte
116 cardenales elegirán a un nuevo papa tras la renuncia del arzobispo de Yakarta
Benedicto XVI defendió el celibato y cerró las puertas del sacerdocio a los homosexuales
¿Cómo se elige un Papa? Preguntas y respuestas
ElTiempo.com ‘El Papa no pudo con la maquinaria política del Vaticano’
Las últimas fotos de Benedicto XVI con Chávez
Benedicto XVI renunciará el 28 de febrero: dice no tener “fuerzas” para dirigir la Iglesia
Opciones para usuarios:
» Mide tu Velocidad de Internet aquí» Precio del Petróleo y otros Commodities:
» Precio del BITCOIN »
» Precio del DÓLAR
» Calculadora PayPal »
» Consultar el Horóscopo Diario »
» Pronóstico del Tiempo
» Cronograma de Pensiones IVSS 2024
» Buscar Noticias o Artículos
Sigue leyendo los temas más populares: