Los estudiantes Ángel Zerpa y Nelson Semeco del estado Falcón y Manuel Linares de Carabobo, se reunieron ayer en la mañana con el agregado comercial de la embajada de Costa Rica, Guillermo Cholele, a quien le entregaron una carta en la que solicitaron el apoyo de su Gobierno, para instar a la OEA a conocer formalmente el caso venezolano y facilitar la visita de dicha organización a suelo venezolano.
Cholele se comprometió a enviar la solicitud a Son José, no obstante, los jóvenes decidieron incorporarse a la huelga de hambre. En la tarde se les sumó el estudiante Jonathan Biurrun (Aragua).
Por su parte, Andrés Ceballos (Anzoátegui), Ronny Navarro (Monagas) y Daniel Chang (Caracas), se incorporaron al ayuno tras entregar la solicitud en la embajada de Chile. Se conoció que el petitorio fue entregado además a las embajadas de Brasil y Panamá.
También siete personas se sumaron a la huelga de hambre en Parque República, en Maracaibo, estado Zulia, mientras el grupo original de 12 personas no ingiere alimentos desde hace 15 días y permanecen frente a la sede de la OEA en Caracas.
Con las nuevas incorporaciones, son 26 las personas que hasta ayer estaban en huelga de hambre: 7 en las embajadas, 7 en Zulia y 12 en la OEA.
Los manifestantes solicitan: libertad para los presos políticos, atención para quienes su salud lo requiera, respeto a la inmunidad parlamentaria y la visita del ente hemisférico.