Magallanes, mientras tanto, quedó en una difícil posición, pues sólo puede acceder a la final mediante un juego extra, por lo que queda obligado a ganar y a merced de los otros equipos con chance para tener esa oportunidad.
Jesús Flores puso a ganar a los turcos en la parte alta de la segunda entrada con cuadrangular solitario por el jardín izquierdo. Pero enseguida los de casa respondieron de la misma forma y Álex Cabrera la sacó por todo el centro para el 1-1.
En el cuarto episodio el abridor guairista Les Walrond se derrumbó y Magallanes aprovechó para fabricar carreras. Jesús Flores sacó boleto, mientras que Mario Lisson conectó hit y Alberto Callaspo también recibió cuatro malas para llenar las bases.
Con ese panorama, Erold Andrus se trajo dos con sencillo al centro y Andrés Eloy Blanco remolcó una más con nuevo indiscutible que saó a Walrond del juego para dar paso a José Jiménez quien dio boleto intencional a Adonis García para enfrentar a Luis Landaeta, que ligó sencillo productor de dos más para abultar el marcador 6-1.
Pero los del litoral no se rendían y en el cierre del quinto acto Cabrera abrió con boleto y pisó el plato luego de hits consecutivos de Luis Rodríguez y José Martínez. Por su parte, Miguel Rojas la rodó por segunda para traerse una más y acercar a La Guaira 6-3.
En la baja del séptimo, Cabrera volvió a embasarse por hit y pasó a tercera con otro imparable de Rodríguez y anotó con hit de Martínez. Luego, Miguel Rojas recibió boleto y se llenaron las bases para Héctor Sánchez, quien también pegó hit impulsor de otra rayita.
Aún con las bases llenas y sin outs, tomó turno el más valioso de la temporada regular, Gregor Blanco, y respondió con roletazo por todo el medio del campo para voltear el marcador y poner arriba a Tiburones 7-6.
En ese largo y tormentoso inning para Magallanes, de inmediato tomó turno César Suárez y se unió a la fiesta con otro imparable que concretó dos más para ampliar la ventaja a 9-6.
Así las cosas, llegó el noveno inning y con él la última posibilidad de Magallanes para al menos igualar el marcador. A la escena se sumó Francisco Rodríguez quien subió a la lomita con la misión de preservar la ventaja guairista.
Sin embargo, la nave comenzó a atacar y Andrés Eloy Blanco consiguió boleto y un sencillo de Adonis García puso hombres en las esquinas para que Salomón Manríquez viniera como emergente a remolcar con hit a Blanco; mientras García entró en carrera por wild pitch para sellar el definitivo 9-8.
El ganador fue Sandy Nin (1-0), tras 1.0 inning de labor con un ponche. La derrota fue para Lino Urdaneta (0-1), luego de recibir par de hits, 3 carreras y otorgar un boleto sin poder retirar un tercio. Francisco Rodríguez (3) se apuntó el rescate con 2 hits e igual número de rayitas permitidas, más un pasaporte en 1.0 inning.
Ahora, Tiburones queda con registro de 8 ganados y 6 perdidos y se ubica en el segundo lugar junto a Caribes. Mientras Magallanes queda con 7 ganados y 7 perdidos, en el cuarto lugar.