La balanza se inclinó rápidamente a favor de los locales en el primer episodio, gracias a un largo jonrón de tres carreras de Carlos Maldonado. La respuesta salada llegó en el segundo inning, con una rayita anotada por José “Cafecito” Martínez tras batazo para dobleplay de Miguel Rojas.
Carlos Maldonado se haría presente de nuevo en la pizarra en el tercer capítulo, produciendo el 4 por 1 para sus Águilas con un sencillo al jardín izquierdo. Edwin Bellorín volvió a acercar a Tiburones, en la parte alta del cuarto, con una empujada por rodado al cuadro.
Ese acercamiento tuvo inmediata réplica al cierre de la misma cuarta entrada, cuando José Flores y Henry Rodríguez remolcaron una cada uno para poner las cosas 6 por 2; y cuando, en el quinto, los rapaces hicieron un rally de cinco anotaciones, dos producidas por un imparable de Darin Mastroianni, y tres por cuadrangular de línea del “Pollito” Rodríguez.
Abriendo el sexto, La Guaira intentó reaccionar con tres carreritas, gracias a triples seguidos de Luis Rodríguez y “Cafecito” Martínez, posterior doblete de Edwin Bellorín, y un batazo para dobleplay de Gregor Blanco. Una más hicieron en el noveno, pero sería insuficiente: 11 por 6, victoria rapaz, y paso en falso litoralense.
Ganó Dwayne Pollok (1-3) por Águilas, en gran labor de relevo de cuatro episodios; perdió Armando Galarraga (1-2) por Tiburones, al permitir las primeras cinco carreras rapaces en tres entradas de actuación. Con la derrota, La Guaira está obligada a ganar su choque sabatino, y así aspirar a un juego extra el domingo ante Caribes o Magallanes, dependiendo de la combinación de resultados. ¡Electrizante jornada final del Round Robin!