CARACAS.- Los Tiburones de La Guaira confían en que su pitcheo dará de que hablar en la naciente temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional que arranca hoy.
El estratega Marco Davalillo define a su cuerpo de lanzadores como “el mejor de la liga” y apuesta a los suyos para buscar ese título que tanto anhela para finalizar la sequía de coronas.
“Tenemos una rotación de cinco abridores con mucha experiencia y sin restricciones que nos da una ventaja”, explicó Davalillo sobre sus iniciadores Alberto Bastardo, Heath Totten, Barry Enright, Jeff Bennett y Les Walrond.
“Le estamos dando la responsabilidad a cinco pitchers que desde el inicio pueden lanzar hasta donde lleguen y no limitados a dos o tres episodios”, agregó el estratega salado.
Relevo compacto
El relevo de los Tiburones de La Guaira pareciera ser el flanco débil de los escualos, pero Marco Davalillo difiere al respecto.
“Nuestro relevo tiene suficiente profundidad. Todos tienen la capacidad de lanzar múltiples episodios. Basados en eso nuestro bullpen estará dividido en dos grupos de lanzadores, que se alternarán dependiendo de su desgaste físico semana a semana en la temporada”, puntualizó el mandamás que desglosó las funciones de su relevo.
Jon Paul Link fungirá como el cerrador del equipo. Enrique González y Héctor Nelo serán los lanzadores con la responsabilidad de preservar las ventajas entre el séptimo y octavo episodio de cada juego.
Kendy Batista y Gregory Infante tendrán un rol variado y deberán estar listos desde el sexto inning.
Williams Avinazar y Junior Guerra serán los relevistas largos cuando los abridores no cumplan su labor.
Héctor Mayora será el encargado de hacer la transición de los abridores al relevo en el quinto tramo mientras que Joseph Ortiz y Dail Villanueva serán los brazos zurdos capaces de dominar a los bateadores siniestros y derechos en distintas situaciones de juego.
“A lo único que le temo es a la inexperiencia de los jóvenes que se ganaron su cupo en el equipo (Mayora, Villanueva y Rafael Suárez), pero desde el año pasado estoy apostando a la generación de relevo y por qué no hacerlo desde el primer día”, finalizó Davalillo.
Importados comprometidos
El mensaje que le ha transmitido Marco Davalillo a los lanzadores foráneos ha calado en cada uno de los brazos importados que vienen ayudar a los Tiburones de La Guaira.
“Esta es una temporada especial porque deseamos ganar como sea el campeonato”, confesó Jeff Bennett cuando llegó la semana pasada. “Mi objetivo aquí es cerrar los juegos para ser campeones”, expresó Jon Link el pasado fin de semana. “Vine a buscar las W (victorias) para el equipo, todos anhelan el campeonato y yo estoy en esa misión”, argumentó Barry Enright. “Vine con mejor forma física para demostrar que puedo ayudar a La Guaira a ganar el título”, sentenció Totten.