Los fanáticos que asistieron este domingo al estadio Universitario vieron el despertar de la ofensiva de los Tiburones de La Guaira, que apalearon sin piedad a Caribes de Anzoátegui 9 carreras por 1 en el estadio Universitario. José “Cafecito” Martínez fue la figura principal del ataque escualo con un cuadrangular a mitad de grada por el jardín izquierdo en el tercer episodio, que encontró en las bases a Alex Cabrera y a Cesar Suárez.
“Nunca pensé en sacar la pelota”, dijo Martínez, quien terminó el encuentro con cuatro carreras empujadas. “Sólo me paro en el plato a dar un batazo para ayudar a los Tiburones”.
Durante este round robin, los batazos que ha dado el jardinero han sido importantes en las victorias, pero lo que más se destaca es que ahora las pelotas que conecta han salido con más contundencia. “No hay clave, sólo darle más duro a la pelota”, agregó. “Estaba mentalizado en traer esos corredores al plato”.
El equipo descansa hoy y regresa mañana a la Ciudad Universitaria, para enfrentar de nuevo a la tribu, que se mantienen en el tope de la tabla. “No importa cuál sea el equipo al que tengamos que ganarle”, expresó. “Nosotros estamos trabajando en conjunto. Yo, al igual que el resto de los muchachos, estamos dando el 100%”.
“ÉSTE ES EL JUEGO MÁS COMPLETO QUE HEMOS TENIDO”
Las palabras que les dijo el manager Marco Davalillo a sus muchachos después de la derrota frente a los Tigres el sábado parecieran haberles devuelto el ánimo. El estratega, que siempre busca mantener al equipo equilibrado, salió conforme con la victoria frente a la tribu, al ver que todos sus componentes trabajaron a la perfección.
“Éste es el juego más completo que hemos tenido”, dijo el manager. “La ofensiva, como el pitcheo, se mantuvieron, y eso es lo que esperamos en cada juego”.
Para el estratega, el haberle ganado a un equipo como Caribes, que tenía marca de cinco victorias sin derrota, fue un punto de motivación y asegura que las cosas se pondrán interesantes para la segunda semana. “Hoy se nos dieron las mejores opciones para ganarle a Caribes”, agregó. “El ser agresivos ante los primeros envíos de los lanzadores rivales fue la clave principal para conseguir el triunfo”.
Tiburones deja su marca en 4-2 y se mantienen en el segundo lugar del todos contra todos.
(G.V)
César Suárez sostuvo un gran encuentro de pelota / Foto – Iván Buznego
Alexi Amarista poniendo out en segunda a Cesar Suárez / Foto – Iván Buznego
El abridor Les Walrond se llevó el triunfo ante Caribes / Foto – Iván Buznego
La fanaticaa celebrando el triunfo de su equipo/ Foto – Iván Buznego
Tiburones de La Guaira desplegó una potente ofensiva de hasta dieciséis imparables, mezclada con una gran labor de su cuerpo monticular, y le propinó a Caribes de Anzoátegui su primera derrota del Round Robin, 9 carreras por 1, en un juego donde el “Cafecito” Martínez dio jonrón y empujó cuatro, haciendo vibrar al público presente en el Estadio Universitario de Caracas.
La labor del abridor salado, el zurdo Leslie Walrond, fue fundamental también para la victoria de su equipo. Fueron seis los actos que lanzó, le hicieron una carrera sucia, le dieron tres hits, regaló tres boletos, y ponchó a tres contrarios. Su relevo estuvo intraficable, y mantuvo a raya la ofensiva oriental el resto del encuentro.
Oscar Salazar sería el encargado de poner arriba a los escualos, temprano en el primer episodio, luego de conectar un sencillo por el center field que empujaba desde la antesala a Gregor Blanco, instalado ahí tras abrir el inning recibiendo boleto y un posterior imparable de Rainer Olmedo.
En el segundo, Tiburones haría tres carreras para ponerse a ganar 4 por 0, y explotar al abridor de La Tribu, el diestro Jared Wells. Las anotaciones fueron producto de incogibles de José Martínez y Miguel Rojas, y de un elevado de sacrificio de Gregor Blanco.
Abriendo la tercera entrada, Caribes lograría anotar la que sería su única rayita del juego, en las piernas de José Castillo. Esfuerzo en vano: en el cierre del mismo inning, La Guaira respondería con un rally de cinco carreras, coronado por un largo jonrón de tres carreras del “Cafecito” Martínez, y se ponía a ganar 9 x 1, marcador que se mantendría hasta el final del choque.
Ganó Leslie Walrond (2-0) por Tiburones, y perdió Jared Wells (1-1) por Anzoátegui. De esta manera, los indígenas caen por vez primera en la ronda semifinal, y pierden ventaja ante los mismos litoralenses que, con este lauro, se ubican en solitario en el segundo lugar de la tabla, a un juego de La Tribu.
Prensa LVBP