Durante su matrimonio, Liz y Richard, acordaron ser enterrados juntos en el cementerio del pequeño pueblo de Pontrhydyfen, en el sur de Gales, según relataron los herederos del actor a la emisora BBC.
Burton falleció en 1984 y fue enterrado cerca de su casa en Suiza, donde vivía con su esposa Sally. Su sobrina Sian Owen dijo que la familia señaló que ella seguía respetando los planes de Taylor y Burton si la actriz hubiese expresado el deseo de ser enterreda en Gales. Owen aseguró que ella respaldaría esos planes “cien por cien”.
Tras la muerte de Burton, Taylor viajó de inmediato para visitar a la familia, pero se le pidió que no asistiera al entierro para evitar una excesiva atención mediática.
Burton y Taylor se casaron por primera vez en 1964 y se divorciaron diez años después. Desde octubre de 1975 hasta 1976 estuvieron de nuevo casados. Su relación, que estuvo marcada por los excesos, hizo correr ríos de tinta en la prensa del corazón. Taylor dijo tras la muerte de Burtons que a pesar de que se habían separado ella lo seguía amando.
Elizabeht Taylor murió el miércoles a los 79 años en Los Ángeles.