Este es el reporte que ha proporcionado el CICPC:
Una comisión de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) aprehendió a un ciudadano que mantenía en cautiverio a una señora de 77 años de edad bajo los efectos de medicamentos somníferos y sustancias psicotrópicas , a fin de apropiarse indebidamente de sus bienes muebles e inmuebles.
La información fue suministrada por el Jefe de la División Contra Hurtos, Comisario Argenis Colmenarez, quien explicó que el ciudadano Federico Pablo Caroli Drovandi (50) el cual fungía como abogado de la ciudadana Lucie Lola Lilian De Properi Dalmasso, mantenía a esta última privada de su libertad en un apartamento de la residencia Suites Palace, ubicado en el sector de Sebucán.
El victimario utilizaba con la anciana medicamentos especiales para sedación y la obligaba a firmar documentos bajo amenaza de muerte para así apropiarse de sus bienes y posteriormente ser vendidos por sumas millonarias.
En el lugar del allanamiento se logró aprehender a una ciudadana identificada como Rosangel Lorena Guerra de 37 años de edad, quien manifestó ser la enfermera particular de la víctima y a su vez esposa del abogado Federico Caroli, quien también fue capturado por la comisión policial cuando se trasladaron a su oficina ubicada en el edificio Atlanti en la avenida Andrés Bello de Los Palos Grandes. En el lugar de la aprehensión de este ciudadano, los vecinos señalaron que éste era conocido en la zona como “El Abogado del Diablo”.
El jefe de la División Contra Hurtos, Comisario Argenis Colmenarez, informó que también quedó identificado y está siendo solicitado por las autoridades a nivel nacional el médico geriatra Germán Miguel Balda, por ser el especialista que recetaba los medicamentos.
La comisión policial encontró en el apartamento de la víctima 03 cajas de Somese 0,25 mg; 04 cajas de Zoloft de 50 mg; 02 cajas de Risperdal de 0,5 mg y 01 caja de Motriz de 400 mg.
El Comisario Argenis Colmenarez destacó que ciudadana Lucie Lola Lilian De Properi Dalmasso fue enviada a la medicatura forense del CICPC para que fuese evaluada física y mentalmente, resultando estar en perfecto estado de salud.
Vía Prensa CICPC