Todos lo hemos visto en películas de ciencia ficción: Una computadora mínima que se inserta en el cuerpo humano y repara o brinda información sobre alguna enfermedad.
Pues parece que esta semana esos sueños se han vuelto realidad, ya que el departamento de ingeniería de la Universidad de Michigan ha desarrollado una computadora tan chiquita que es del tamaño de las letras en una moneda de un centavo (un “penny” en la foto).
Esta nano-computadora utiliza 5.3 nano watts de electricidad y puede cargarse con la luz solar. En su interior es capaz de almacenar una semana de información básica (mediciones) y tiene un nano transmisor que puede conectarse inalámbricamente a otras computadoras para compartir y transferir la información.
Para mantener la efectividad del procesador se utiliza un temporizador que toma mediciones cada 15 minutos y luego se apaga para ahorrar energía.
La nano-computadora actualmente se está probando para medir la presión dentro del ojo en pacientes con glaucoma.
Al igual que nuestro artículo anterior, este avance demuestra los adelantos de la ciencia moderna aplicada a la medicina.
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?
¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita:
The Best Cities to Live and Work
Comparte en tus redes sociales:
Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:
EL IPHONE 5 TENDRÍA NUEVAS CAPACIDADES PARA COMPUTACIÓN REMOTAOpciones para usuarios:
» Mide tu Velocidad de Internet aquí» Precio del Petróleo y otros Commodities:
» Precio del BITCOIN »
» Precio del DÓLAR
» Calculadora PayPal »
» Consultar el Horóscopo Diario »
» Pronóstico del Tiempo
» Cronograma de Pensiones IVSS 2024
» Buscar Noticias o Artículos
Sigue leyendo los temas más populares: