La Verdad
En el “María móvil”, la réplica de la Virgen de Chiquinquirá saldrá hoy por primera vez fuera de la entidad zuliana. A las 9.00 de la mañana partirá en una caravana hacia Valera, parroquia San Pedro, en donde será recibida con una eucaristía y alegre serenata por agrupaciones gaiteras en la iglesia San Pedro.
La Chinita viajará custodiada por 91 servidores de María, y los cuerpos policiales de cada municipio la protegerán durante su recorrido. En el límite con Trujillo, la seguridad será garantizada por funcionarios de la entidad.
Eleuterio Cuevas, párroco de la Basílica de Chiquinquirá, recordó que mañana la réplica subirá hasta el Santuario de Isnotú para acompañar el encuentro nacional de devotos por la beatificación de José Gregorio Hernández.
Cuatro buses con capacidad para 42 pasajeros cada uno viajarán el sábado en la noche desde la Basílica para venerar a la Virgen en su último día de peregrinación. Los fieles marabinos asistirán el domingo a la misa presidida por monseñor Castor Oswaldo Azuaje Pérez, obispo de Trujillo, en el Santuario.
Luego de culminar las actividades religiosas, La Chinita regresará a su tierra marabina el mismo domingo en horas de la noche.