Los cortes de primera se observaron sólo en el mercado de Chacao, donde se venden con sobreprecio; el dueño de un comercio exclamó que si le están “pagando al mayorista Bs 21,22 por el kilo de carne, es imposible venderlos a Bs 22,74″.
En el mercado Guaicaipuro estas últimas dos semanas, los carniceros reciben despachos sólo el jueves, motivo por el cual prácticamente permanecen cerrados toda la semana y operar sólo de viernes a domingo.
Un comerciante manifestó que: “estamos trabajando a pérdida, pasamos la mitad de la semana sin nada que vender y cuando llega la carne tenemos que pagar hasta Bs 1.000 por los trastes, por lo que en realidad estamos cancelando Bs 22 por el kilo al mayorista”.
En ninguno de los súper visitados tenían carne de primera regulada. En Bicentenario y Unicasa no había de la rojita; en el Madeirense tenían sólo cortes parrilleros, entre Bs 59 y Bs 75 el kilo. En Pdval Cotiza había carne de segunda.
La carne es difícil de encontrar en las neveras de los frigoríficos y en los sitios donde se consiguen la venden con sobreprecio.
Por: Gabriela Iribarren