La inseguridad en el circuito Guarenas – Guatire, el equilibrio en la Asamblea Nacional y las cifras de niños, niñas y adolescentes en las escuelas fueron algunos de los temas abordados hoy.
Borges aseguró que existe la necesidad de una “Asambela equilibrada que garantice los recursos para Guarenas y Guatire”. Ante estos planteamientos, Sosa le señaló al candidato que en el pasado él “llamó a la renuncia de los poderes públicos legalmente constituidos”.
“Tú estas preguntando algo sin ningún tipo de consideración y de bases”, respondió el dirigente de la tolda amarilla.
De igual modo, Sosa le consultó a Borges sobre la presunta propuesta de retirar al actual candidato opositor por el circuito 5, para poner en su lugar a la jueza María Lourdes Afiuni. La respuesta de Borges fue sencilla: “no tengo nada que ver con eso”.
Un punto álgido de la entrevista se produjo cuando Sosa le preguntó al candidato por el circuito 4 de dónde había sacado la cifra de cuatro millones de niños y adolescentes fuera del sistema educativo venezolano.
Según el dirigente de Primero Justicia, esta cifra se deduce cuando cifras oficiales señalan que hay en el país 11 millones de niños, niñas y adolescentes, en tanto que se tiene previsto que comiencen las clases en este nuevo período 7 millones de jóvenes. Sosa rebatió estos señalamientos al indicar las altas cifras de escolaridad alcanzadas por los planes impulsados por el Gobierno.