Esta madrugada arribó al país un nuevo cargamento con 30 millones de billetes de 10 mil bolívares del nuevo cono monetario nacional.
Ricardo Sanguino, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), detalló que el cargamento, que arribó en 600 cajas, suma la cantidad de 300.000 millones de bolívares.
En total, han ingresado al país 223,5 millones de piezas en 10 cargamentos.
Indicó que para finales de marzo llegará un nuevo cargamento con piezas de la nueva familia del cono monetario nacional.
Sobre la vigencia del billete de 100 bolívares, Sanguino explicó que se está dando de forma progresiva la salida de circulación de esta pieza monetaria. «Tenemos disponible en el BCV el 140,92% del saldo de circulación del billete de 100 bolívares», indicó.
El 4 de diciembre el BCV anunció la entrada en circulación de seis nuevos billetes de 500 bolívares, 1.000 bolívares, 2.000 bolívares, 5.000 bolívares, 10.000 bolívares y 20.000 bolívares, que mantienen características gráficas similares al cono monetario que está en circulación desde el año 2008, y que recibió el premio al mejor diseño, otorgado por la Asociación Internacional de Divisas (IACA por sus siglas en inglés).
Estos billetes cuentan con una serie de elementos de seguridad entre los que figuran: una marca de agua y electrolito, registro perfecto, microtexto, hilo de seguridad, marca de agua para persona de discapacidad visual, fondo antiescáner, imagen visible la luz fluorescente, impresión tipográfica fluorescente, imagen latente e imagen intaglio.