El funcionario reiteró que las instituciones financieras están exceptuadas de ajustarse a los días feriados con el fin de facilitar la declaración del tributo. Por tal motivo, reiteró que no habrá prórrogas para el procedimiento.
Las personas que deben efectuar la declaración son aquellas que percibieron en el año más de 55.000 bolívares.
Las entidades financieras trabajarán lunes, martes y miércoles de forma habitual, prestando servicio en sus agencias y en las sedes principales, según explicaron fuentes del sector.
Además de la necesidad de que las personas y las empresas puedan concretar el pago del Impuesto Sobre la Renta, también fue tomado en cuenta que a partir del jueves las entidades financieras dejarán de prestar servicio por tratarse de la Semana Santa.
De no realizarse la excepción para la banca, el sistema financiero habría estado de puertas cerradas durante una semana, algo que no ha ocurrido nunca.
Para colaborar en los planes de ahorro energético, los bancos han constituido un comité con Corpoelec que decidirá una serie de acciones a tomar en el corto, mediano y largo plazo.
Bolsa cerrada
El mercado de capitales sí dejará de funcionar. “La Bolsa de Valores de Caracas no prestará sus servicios el 29, 30 y 31 de marzo del año en curso”, explicó la organización a través de un comunicado.
Las operaciones realizadas el 25 de marzo, cuyo plazo de liquidación sea igual al establecido para el mercado regular (2 días hábiles bursátiles), estarán liquidando el lunes 5 de abril.
De igual forma las operaciones realizadas hoy, viernes 26 de marzo, estarán liquidando a partir del lunes 5 de abril, salvo las efectuadas de contado, explicó la Bolsa.
El Universal