42 años brindado lo mejor de la soya y el girasol
LA AGROINDUSTRIA EN VENEZUELA TIENE NOMBRE: COPOSA
La empresa que tiene la única planta de extracción de aceite de semillas oleaginosas en el país, reafirmó su compromiso con el sector agroindustrial venezolano
Para el año 1974, un grupo de 153 hombres, agricultores en su mayoría, soñaron con hacer del estado Portuguesa una de las regiones más generosas y un poderoso centro agroindustrial para Venezuela, fundando el Consorcio Oleaginoso Portuguesa, S.A. (COPOSA) Empresa de origen 100% venezolano, con 42 años produciendo y comercializando los mejores productos oleaginosos bajo los más estrictos estándares de calidad.
Hoy en día, Coposa tiene la única planta del país que procesa las semillas oleaginosas, principalmente girasol y soya, hasta convertirlas en productos terminados para el consumo masivo e industrial. Al frente de esta compañía está el ingeniero Nelson Quijada Ugarte, un hombre que proviene de una familia con tradición en la agricultura y arduo defensor de la producción nacional como medida para superar las dificultades.
“Como lo hemos venido haciendo desde que se fundó la compañía, miramos al futuro y optimizamos nuestros procesos productivos con tecnología de punta, para seguir brindando productos terminados de excelencia a costos accesibles”, dijo Quijada.
Por su parte, el licenciado Antonio Rodríguez Rodríguez, vicepresidente de Coposa, expresó que la empresa tiene 42 años de trabajo, innovación y aporte directo a la sociedad venezolana, a través de la industrialización del campo, dándole prioridad al trabajo y la cosecha de sus productores agrarios lo que les permite acercarse a las comunidades y los consumidores que prefieren un producto saludable y a precio asequible.
Como ejemplo de compromiso con el país, a finales del año 2015 Coposa inauguró una nueva planta de extracción de aceite de girasol, la cual permite duplicar su capacidad de procesamiento y manufactura.
Excelente calidad
Desde la fundación de la empresa, Coposa siempre se ha caracterizado por su capacidad para innovar en la producción de alimentos de alta calidad. Además, se han convertido en multiplicadores de empleos lo que ha generado un impacto positivo en la población, sirviendo de ejemplo para los pequeños agricultores a la hora de sembrar y cosechar las mejores semillas de soya y girasol, para la fabricación de productos que cuiden la salud de los consumidores.
En este sentido, Antonio Rodríguez Rodriguez afirmó que la soya es considerada la fuente de proteína para la alimentación animal más importante y eficiente del mundo, proporcionando un balance ideal de aminoácidos. De allí su amplia utilización en la formulación de alimentos balanceados para animales.
“La harina de soya que comercializamos en Coposa, es el producto residual tostado y molido, resultante del procesamiento industrial de la semilla, de la que se ha extraído la mayor parte del aceite y se despacha a granel según los requerimientos de nuestros clientes”, agregó Rodríguez.