«Tengo en mente tan sólo empezar con la preparación. Quiero volver a las pistas más fuerte que antes porque después de un accidente así no vuelves a ser el mismo, mejoras», sostiene el piloto en una entrevista que publicael diario italiano «La Gazzetta dello Sport».
Kubica, que resultó gravemente herido en un accidente durante el rally «Ronde di Andore» disputado en el norte de Italia el pasado domingo, añadió: «Tengo que volver este año».
El piloto explicó que no recuerda nada sobre el accidente y que fue su agente, Daniele Morelli, quien le contó lo sucedido, pero se mostró confiado en sus posibilidades de recuperación tras ser sometido a una larga intervención en la mano derecha, la parte peor parada en el incidente.
«Tengo muchas ganas de acortar los plazos con una preparación vigilada al máximo. Ni siquiera sé cómo es un hueso, pero en cuanto me lo arreglen, me toca a mí hacerlo funcionar», añadió.
Tras la operación en la mano derecha, los médicos explicaron que el piloto tardará al menos un año en recuperar la funcionalidad plena del miembro.
Kubica se someterá hoy a dos nuevas operaciones, de húmero y de pie, en el hospital Santa Corona de Pietra Ligure.
«Es la última intervención y después se acabó. Mañana podré ver realmente cómo estoy y después empezará la cuenta atrás», aseguró el piloto.
«Los dedos funcionan, los siento, y el brazo también. Tienen sólo que operarme y luego sabremos…», añadió.
Kubica no lamenta haber participado en el rally del pasado fin de semana y explicó que este tipo de carreras son también un «entrenamiento duro y severo» para la Fórmula Uno, que le ayudan a mejorar la concentración.
«Si no hubiera participado habría estado en casa dándole vueltas», dijo el piloto, quien añadió: «Los rally me permiten trabajar ciertos aspectos en los que tengo aún margen de mejora».