Parque acuático de Canadá mantiene torturada en cautiverio más de 40 años a Kiska una ballena orca y se niegan a soltarla.
Durante décadas los zoológicos y parques acuáticos han torturados animales que están o no, en peligro de extinción. Sí, estimados lectores cómo lo leen, han torturado animales y que deberíamos llamar «personas no humanas» luego que ya por fin sabemos que cada especie tiene un nivel intelectual.
Estos centros de reclusión de animales que deberían estar en sus hábitats, constantemente financian a los traficantes de especies exóticas para que les lleven animales con que «divertir» a los humanos.
El caso de Kiska, la orca más solitaria del mundo.
Kiska fue capturada en el año 1979, para ese entonces tenía 3 años, y fue vendida y revendida por traficantes hasta terminar en el parque acuático donde ha estado por más de 40 años, de los cuales los últimos 11 años ha estado en aislamiento en solitario.
En Ontario, Canadá, donde está el parque acuático la ley dice : “no solo es ilegal causar angustia física o sufrimiento a un animal, también es ilegal causar angustia psicológica”.
Un caso que ha llamado la atención pública pero no a los ineptos gobernantes que permiten la tortura de animales indefensos.
New video taken Jan 14, 2023 above MarineLand and their last surviving orca Kiska. Her conditions continue to deteriorate while she floats in solitude. pic.twitter.com/9LCFl4sJDI
— Phil Demers (@walruswhisperer) January 14, 2023
En la actualidad Kiska sufre de estrés por el aislamiento y explotación a la que ha sido sometida,la excusa que alegan algunos ignorantes de la fauna animal es que si es liberada, «moriría pronto debido a que no está acostumbrada».
Los que opinan así no tienen ni idea de la inteligencia de estas especies «no humanas»..indica un especialista.
#Canada 😔 Las razones de explotación conviertidos en perversos esclavistas de animales. Ver caso de triste vida de Kiska, ballena orca 40 años cautiva en Canadá. Debe existir una protesta, indignación y fuerte sanción Internacional. (Dejenla libre de una vez) pic.twitter.com/Ma4W12lsKH
— 🅸🅽🅵🅾🆂🅸🆂🅼🅾🅻🅾🅶🅸🅲 (@EarthquakeChil1) January 29, 2023
En vista de lo anterior, por estos días está vigente la campaña #FreeKiska en la plataforma Change.org, que hasta el momento acumula más de 550.000 firmas.
Según explica el escrito de la petición, el objetivo es que “las autoridades de Ontario tomen las medidas necesarias y trasladen a Kiska a una instalación adecuada como puede ser un santuario de ballenas. Allí podría empezar a aclimatarse al océano y llevar una vida mucho más natural y saludable”.