“Está en nuestro radar porque nos ha contactado”, dijo el jefe del conjunto francés, Eric Boullier, a la revista “Autosport” de hoy.
Después de su despedida forzada de Ferrari la pasada temporada, Räikkönen dio la espalda a la Fórmula 1 para pilotar este curso un Citroen en el Mundial de Rally.
Hasta ahora, el finlandés aseguró que sólo volvería a la categoría reina con un equipo “top”. Sin embargo, ahora parece que el piloto de 30 años se postuló como posible sustituto del ruso Vitali Petrov.
“Debemos pensar en ello. Hay muchas opciones. Una de ellas es Kimi”, dijo Boullier.
El debutante Petrov no convenció hasta ahora en su primera temporada en la Fórmula 1. Pero según el jefe de Renault, la “primera opción” sigue siendo prolongar el contrato con el ruso.
Räikkönen pilotó en la Fórmula 1 de 2001 a 2009. Su mayor éxito fue el Mundial de 2007, que logró en su primer año con Ferrari.
Sin embargo, luego no le fue bien con la “scuderia”, que finalmente rescindió su contrato antes de tiempo y lo sustituyó por el español Fernando Alonso. En total, el finlandés ganó 18 de sus 156 carreras en la Fórmula 1.
Vía DPA