Y vaya que le pusieron fuerza a la tarea: había que recuperar el organismo, ponerlo a punto y así iniciar el 2011en buena forma, pese a lo que cuesta retomar los hábitos tras las celebraciones.
El cuerpo pesaba más que de costumbre, las piernas avanzaban algo lentas, y el calor también ponía sus trabas, sobre todo para quienes ya sabían cuál era el resultado que dejó en el cuerpo esta semana de fiestas.
Varios sentían la misión de hacer deporte para sacar las toxinas, eliminar la grasa y fortalecer los músculos. Y también, el sueño era un factor molesto. La pasada de largo festejando el nuevo año, desordenó completamente los hábitos de las personas, que de seguro este lunes realizarán sus labores con mayor dificultad.
Para quienes dejaron el corazón contento de tanta comida, atención: durante esta semana de fiestas, el promedio de ingesta de calorías es de entre 3 mil y 4 mil diarias. ¿La solución? A ordenarse.
Así que a consumir bastantes ensaladas verdes y carnes magras como pescado, pavo y pollo. Deporte, buen descanso y comida sana los mejores aliados para paliar los efectos de una intensa celebración de fin de año.