Francisco Rodríguez completó su debut como lanzador de los Tigres en la victoria de Detroit 3-0 ante los Piratas de Pittsburgh. El experimentado serpentinero demostró que no le afectó en lo absoluto ser el último en incorporarse a los entrenamientosprimaverales.
El “Kid” ponchó al primer rival que enfrentó en la primavera, Matt Joyce, con apenas tres lanzamientos. Luego, le dio cuatro malas a Michael Morse, ponchó parado a Jake Goebbert, permitió un hit de Chris Stewart y terminó su actuación abanicando a Max Moroff.
“Estoy contento, mis lanzamientos estaban donde quería y lograron desbalancear a los bateadores, eso me importa más que los ponches”, manifestó Rodríguez tras el compromiso alDetroit Free Press.
En el desafío, Miguel Cabrera conectó un imparable en dos turnos y recibió un boleto, Víctor Martínez falló en res turnos y el receptor Miguel González se fue de 1-0.
Por los Piratas, Jorge Rondón lanzó 1.0 inning sin incovenientes, sólo toleró un imparable.
Rodríguez comienza su carrera para llegar al tope de condiciones para el inicio de temporada, en la que tendrá la tarea de ser el cerrador de los Tigres, un rol que ha sido un dolor de cabeza paraDetroit en los últimos años.
eluniversal.com