Guaros de Lara envió a Gaiteros del Zulia al escolta Kervis Ramírez, mientras los zulianos se desprendieron del alero Elvis Burguillos y lo mandaron a Panteras de Miranda. Los felinos, entretanto, enviaron al alero fuerte Deivis Añanguren a la tropa larense.
Según el rendimiento de la pasada temporada, los furreros parecen beneficiarse en el corto plazo de la experiencia de Ramírez, quien fue vital en las últimas ocho temporadas de Guaros, y viene de promediar 9,2 puntos y 1,8 rebotes.
Los larenses continúan con su cambio de piel, pues ya habían salido del centro Pablo Machado y del piloto Heissler Guillent, para traer a Antonio Torcatt, René Farías y Jackson Zapata. Añanguren tuvo un gran 2009 con Gigantes de Guayana, pero el año pasado una lesión de rodilla limitó su accionar con Panteras, donde promedió 1,3 puntos y 0,6 rebotes en 8 juegos.
Elvis Burguillos ya había jugado el año pasado con Panteras en calidad de préstamo, así que sólo se oficializó el fichaje, desde Gaiteros. Con los mirandinos, en 2010, registró 5,6 puntos y 3,5 rebotes en 14 choques.
Jamahr Warren
repite con Toros
Toros de Aragua continúa con sus prácticas en el Polideportivo Las Delicias, bajo el mando de Nelson “Kako” Solórzano, y espera el domingo el arribo de sus tres figuras importadas, según comentó ayer el gerente Diofre Cortés.
Ya el club había anunciado al dominicano Alejandro Flores y al estadounidense Cheyenne Moore, y ayer se confirmó la llegada del panameño Jamahr Warren, quien acompañó al club el año pasado, promediando 15,2 puntos y 4,8 rebotes en 25 desafíos.
En la jornada de este miércoles se reportó el piloto David Cedeño, y hoy esperan al base Ernesto Mijares. El único criollo que falta por integrarse es el alero fuerte Jesús Urbina, quien está resolviendo asuntos personales en Estados Unidos, “esperamos respuesta en cualquier momento”, dijo Cortés.