5:26 am: el cortejo de la novia circula por el Mall.
5:26: Hacen su entrada los niños del cortejo.
5:25 am: Kate saluda a las personas reunidas en las calles desde el Phantom. Lleva el cabello medio recogido.
5:21 am: Kate Middleton y su padre salen del hotel en el que se hospedan en Londres. El vestido tiene encaje en la parte superior, y el bouquet es pequeño, como se había revelado. Su hermana Pippa lleva un sombrero negro.
5:19 am: La reina Isabel II y su esposo Felipe, duque de Edimburgo, llegan a la aabdía de Westminster. Los reciben con trompetas. Ella viste de amarillo, con un sobrio collar de perlas de tres vueltas. Su hijo el príncipe Carlos, y su nuera Camilla, los reciben.
5:14 am: Carlos, príncipe de Gales, y su esposa Camilla, duquesa de Cornualles, llegan a la abadía. Carlos es el padre del novio, y lleva uniforme de gala de la Marina.
5:04 am: Ingresan a la abadía el príncipe Eduardo, duque de Wessex, su esposa Sophie y los duques Michael y Alexandra de Kent junto a sus esposos.
5:02 am: Están entrando a la abadía el príncipe Andrés, duque de York, y sus hijas Beatriz y Eugenia.
5:00 am am: La madre de la novia, Carole Middleton, llega a la abadía de Westminster junto a su hijo.
4:58 am: Llegan a la abadía de Westminster los príncipes Felipe y Matilde de Bélgica, los reyes Harald y Sonia de Noruega y los príncipes Guillermo Alejandra y Máxima de Holanda.
4:55 am: Salen la madres y el hermano de Kate Middleton del hotel en el que se alojan en Londres para la boda. Ya llegó a la abadía del rey del archipiélago de Tonga, así como herederos de varias monarquías europeas.
4:49 am: Llegan a la abadía de Westminster los príncipes William y Harry.
4:44 am: El príncipe William sale de Clarence House, la casa de su padre el príncipe Carlos. Viste un uniforme con chaqueta roja de los guardias reales de Irlanda. Va con el él su hermano y padrino, el príncipe Harry, con el uniforme de chaqueta azul de los «blues and royals».
4:35 am: Llegan a la abadía de Westminster el primer ministro británico, David Cameron, y su esposa Samantha. Antes que ellos ya llegó el secretario del Interior. También arribó el primer ministro de Australia.