César Herrera, ex campeón del mundo en los Juegos Universitarios celebrados en Polonia 2006, en la categoría 84 Kg., se refirió al ambiente que caracterizó la concentración la cual se realizó en la Federación Venezolana de Kárate (FVK), ubicada en el Instituto Nacional del Deporte.
“Como siempre hubo un gran clima de confraternidad, y a pesar del período navideño, todos mostraron un excelente estado físico y de concentración para encarar este reto que tenemos por delante”, reveló.
Para algunos de los criollos que viajarán al Abierto de París, choque avalado por la Federación Internacional de Kárate (FVK), será la primera ocasión que tendrán para defender el tricolor nacional fuera del territorio venezolano.
Al respecto, Herrera destacó la emoción que se respira entre los nuevos valores, quienes en un futuro cercano deberán substituir a consagrados de la selección nacional como son los campeones del mundo Yohana Sánchez, Jean Carlos Peña y Antonio Díaz, entre otros competidores.
“Definitivamente hay mucha energía gravitando en esos jóvenes, el deseo por hacer las cosas bien se siente”, acotó.
De igual forma, en relación con su participación histórica en los eventos parisinos, Herrera recordó que su mejor actuación fue en 2009 cuando culminó en el cuarto lugar.
“Ese año peleé por la medalla de bronce, ahora, una vez más, vamos con todos los hierros y a todo pulmón a defender los colores del tricolor nacional”, manifestó.
La selección nacional de kárate, además de ocupar un inédito cuarto lugar en el pasado Campeonato Mundial Serbia 2010, se mantuvo invicta en todas las competencias regionales en las que participó la temporada pasada.
Los Juegos Suramericanos y Centroamericanos y del Caribe, así como los Panamericanos Adulto y Juvenil, tuvieron en 2010 un denominador común, el kárate criollo se alzó con los máximos honores