El periodista venezolano José Vicente Rangel, señaló que debensometerse a revisión y análisis las actividades que viene desarrollando las Operaciones de Liberación al Pueblo (OLP) pues, “se observa un desbordamiento que afecta a los Derechos Humanos”.
Durante la transmisión de su programa dominical en el canal Televen, Rangel sostuvo que estas medidas implementadas por el Ministerio de Interiores, Justicia y Paz no deben basarse exclusivamente en la represión en contra de los grupos delictivos ni en la emisión de “partes de guerras” que anuncian la muerte de decenas de personas.
“Hay alarmas en las barriadas populares ante ese tipo de accionar y hay muchas denuncias de ajusticiamientos, allanamientos ilegales y atropellos. Por tanto se impone un control por parte del Gobierno y una investigación a fondo sobre lo que ocurre de parte del Ministerio Público”, argumentó.
Asimismo, explicó que a medida que se acerca la fecha indicada por el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, para la salida del poder de Nicolás Maduro, crece la preocupación en amplios sectores de la oposición.
En ese sentido, destacó que por el país se extiende una “novedosa práctica delictiva” aplicada por algunos dirigentes y parlamentarios de la oposición venezolana para recabar fondos la cual consiste en “hacer seguimiento a contratos de obras públicas otorgados al personal del sector y se les dice que es inminente un cambio de Gobierno, y que por consiguiente la única manera de darle continuidad al contrato es efectuando la cancelación de determinadas sumas de dinero como garantía”.
Por otro lado, señaló que de llegar a la Casa Blanca, el magnate estadounidense Donald Trump sería uno de los principales riesgos globales pues, podría quebrantar la economía global y aumentar los riesgos políticos y de seguridad de los Estados Unidos.
Finalmente, indicó que el Tribunal Supremo de España archivó la denuncia contra los dirigentes del partido Podemos la cual decía que éstos habían sido financiados por países como Irán y Venezuela.
Hinterlaces: 71% de los venezolanos se sienten esperanzados
Según los datos aportados por la encuestadora nacional Hinterlaces, 71% de los venezolanos se sienten esperanzados, 55% optimistas, 47% feliz, 54% tranquilos, 33% contentos y 24% confiados.