“Todos los días aparecen en sus páginas informaciones, editoriales y columnas de opinión, orientando a la política a seguir en la actual etapa preelectoral”, dijo.
Resaltó que aunado a esto, las “emisoras radiales y televisivas utilizan ese insumo para su difusión en todo el país”.
A su juicio, “se observa un reparto de las tareas y material informativo en el cual los participantes, se encargan de tópicos específicos y de acuerdo a sus intereses y su ubicación en el territorio nacional”.
“Esa estrategia comunicacional cuenta además con el sólido apoyo de las redes sociales. El manejo armónico de este tipo de campaña fue diseñado por expertos contratados en el exterior para lo cual la candidatura de Capriles Radonski cuenta con abundante recursos económicos”, precisó.
Destacó además, que la campaña de la oposición está enfocada en: “la inseguridad, las fallas en los servicios públicos, la salud del Presidente, el temor de la población a la violencia, las divisiones dentro del chavismo, el tema de la sucesión de Chávez, cuestionamiento a Pdvsa y finalmente, a ataques a la Fanb y la descalificación de sus altos mandos”
En otro orden de ideas, consideró que “crece la tensión entre Rosales y Pérez porque Manuel se queja en el exterior de la forma cómo el gobernador manejo la participación” en las primarias.
“La teoría que Rosales regrese al país y asuma la conducción del partido toma cada día más fuerza”, indicó.
Igualmente, dijo que “Eduardo Fernández tiene observaciones críticas con respecto a las actuaciones del candidato opositor Capriles Radonski, a su falta de ofertas claras al país y sobre la precariedad de su equipo de campaña”.