En su programa ‘José Vicente Hoy’, transmitido por Televén, Rangel consideró que el llamado al diálogo del presidente Hugo Chávez es una oportunidad para que los opositores sean racionales, pero continúan cometiendo “increíbles torpezas, producto de un liderazgo impune que reincide en el error, porque carece de voluntad autocrítica”, reseñó hoy AVN.
“Hubo una mala señal (de los diputados de derecha) en la instalación de la Asamblea, cuando propusieron el nombre de un diputado (José Sánchez), acusado de graves delitos y procesado por la jurisdicción penal ordinaria”, dijo Rangel.
También se preguntó: “¿Acaso no era la oportunidad para que el bloque opositor presentara la candidatura de un representante con otras características, sin mácula en su actividad política?”.
Asimismo, consideró que esta decisión fue tomada para provocar y despreciar a la institución parlamentaria.
Insulza y los opositores
A juicio de Rangel, otro ejemplo de esta actuación de la derecha fue la visita que efectuaran los diputados Omar Barboza (Un Nuevo Tiempo), Ismael García (Podemos) y Luis Aquiles Moreno (Acción Democrática- Parlatino) a Washington, Estados Unidos, para reunirse con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, con el pretexto de denunciar una supuesta inconstitucionalidad de la Ley Habilitante.
“Otra actitud grave de este sector es su empeño de desnacionalizar sus actuaciones y sus políticas. El trasladar el tratamiento de los problemas nacionales a escenarios internacionales, en particular a Estados Unidos, es algo realmente insólito y condenable”, subrayó.
En este sentido, agregó que “cuanto chisme se le ocurre al sector opositor” va y lo comunica en el exterior, hecho que conduce a que la política no se haga dentro del país sino afuera.
Con información de AVN