Así lo denunció el periodista José Vicente Rangel, quien precisó como blanco de esa campaña los gobiernos de ambas naciones, específicamente sus figuras centrales: Hugo Chávez y Cristina Fernández.
Destacó el hecho de que, entre sus acusaciones, ambos medios impresos refieren a las supuestas comisiones de dinero implicadas en las operaciones que estos países efectuaron para comerciar maquinaria agrícola.
Sin embargo, subrayó que nada publicaron los referidos periódicos sobre la declaración del presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola, José Alustiza, quien ha ratificado que las ventas del sector a Venezuela fueron claras y que no existe respaldo probatorio para sostener tal afirmación.
“Si me citan al Congreso quiero ir, pero quiero que mi declaración sea pública, porque no hay nada que ocultar”, manifestó Alustiza, tal como indicó Rangel en su programa dominical José Vicente Hoy.
Recordó que el exdefensor del Pueblo argentino, Eduardo Mondino, emitió un dictamen con su firma en el que aseguró que todos los procesos de dicha operación comercial se desarrollaron conforme a derecho.