El comunicador indicó, en su columna semanal titulada El Espejo y que publica el diario Últimas Noticias, que la institución castrense tiene hoy autonomía propia y forja, con profesionalismo ejemplar, una política para el Estado y no para grupos sociales y económicos privilegiados.
“Es una institución que practica la política del Estado, no la de un partido”, añadió. Destacó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) cumple hoy más que nunca con los principios que le consagra la Constitución.
De este modo, Rangel criticó los cuestionamientos que la oposición ha lanzado sobre el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), mayor general Henry Rangel Silva, quien declaró recientemente que la FANB está casada con el proyecto revolucionario.
“Los que ayer no tuvieron escrúpulos en atentar contra la Constitución (durante el golpe de Estado de abril de 2002) y convirtieron en virtud republicana la traición son ahora defensores de esa Constitución, cuestionan la lealtad de la oficialidad a su comandante en jefe y al proceso de cambios sociales, económicos y políticos previstos en el ordenamiento jurídico de la Nación”, señaló el periodista.
Recordó que antes de la llegada del presidente, Hugo Chávez, el país fue gobernado durante más de 40 años por una política a la que la Fuerza Armada sirvió de soporte.
“Sus mandos fueron manipulados por los dirigentes y partidos de entonces, involucrados en infinidad de vicios, corruptelas, atentados a los derechos humanos, y obligados a servir de soporte a los monopolios y grupos oligárquicos”, añadió.
Vía AVN