Autoridades de los Estados Unidos informaron que el pasado mes fue el más caluroso jamás registrado, sumándose al marzo y mayo que también batieron records de altas temperaturas. Partes de Norteamérica, Sudamérica, África y Asia fueron los afectados por el ardiente clima.
El pasado mes de junio fue el más caluroso jamás registrado en el planeta, lo que se une a marzo y mayo de este año, que también batieron récords de calor, y consolida los seis primeros meses de 2015 como la primera mitad de año más calurosa de la que se tiene constancia.
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) publicó sus datos relativos a junio, que van en la misma línea que los registrados por la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) y la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), que también marcaron el calor de junio como récord.
«La temperatura media global en tierra y en la superficie de los océanos en junio de 2015 fue la más elevada para un mes de junio desde que empezó el registro en 1880», indicó la NOAA en un comunicado.
Las zonas del planeta que batieron récords de calor en junio fueron el oeste de Estados Unidos, las partes más septentrionales de Suramérica, varias regiones del centro y el oeste de África, Asia central y algunas partes del sureste asiático.
Dentro de Estados Unidos, cinco estados, California, Oregón, Washington, Idaho y Utah (todos ellos en el oeste) batieron también sus propios récords de calor para un mes de junio.
Junio de 2015 se suma a marzo y mayo de este mismo año como los meses más calurosos jamás registrados en comparación con los mismos meses de años anteriores, lo que lleva a la primera mitad del presente año a ser los seis meses más calurosos de los que se tiene registro.
El pasado 15 de julio, la Agencia Meteorológica de Japón también estableció junio de 2015 como el más caluroso en todo el planeta desde que se empezaron a registrar datos a finales del siglo XIX.
La temperatura superficial media global en junio de 2015 se situó 0,41 grados centígrados por encima de la media entre los años 1981-2010 y 0,76 grados por encima de la media de todo el siglo XX, lo que lo convierte en el más calurosos desde que se recogieron datos por primera vez en 1891, según los datos de JMA.
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?
¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita:
The Best Cities to Live and Work
Comparte en tus redes sociales:
Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:
Es falso que el calentamiento global se está deteniendoDocumental de Leonardo DiCaprio ya está disponible en YouTube
La NASA advierte que sigue en aumento el calentamiento global
El 2015 podría ser el año más caluroso registrado hasta ahora
El “fin del mundo” ya le llegó a los inuit: sus tierras se derriten por el calentamiento
Alerta: La NASA asegura que el aumento del nivel del mar es inevitable, Infografía y Videos de Ciudades en Peligro
Alarma! Fotografía de osa polar desnutrida nos dice todo sobre el calentamiento global
De acuerdo a los científicos, el aumento de los niveles del mar es inevitable, pero no están seguros de cuándo, dónde o cuánto sucederá.
Julio fue el mes más caluroso que se tiene registrado en el planeta
Opciones para usuarios:
» Mide tu Velocidad de Internet aquí» Precio del Petróleo y otros Commodities:
» Precio del BITCOIN »
» Precio del DÓLAR
» Calculadora PayPal »
» Consultar el Horóscopo Diario »
» Pronóstico del Tiempo
» Cronograma de Pensiones IVSS 2024
» Buscar Noticias o Artículos
Sigue leyendo los temas más populares: