Esto no es un análisis político.
Mucho me preguntan sobre supuesto apagón final, la declaración de .@jguaido de la «Justicia Social», la mal llamada «Ayuda Humanitaria», la tormenta de hoy con .@stalin_gonzalez y las supuestas elecciones, la designación de @AlbertoRavell y, sobre todo, la convocatoria al #1Mayo
Seré brutalmente franco, aunque estoy bien informado de todo eso y tengo posiciones… La verdad, mi verdad, es que todo eso me tiene sin cuidado; no me motiva ni me desmotiva, es más, hablarlo me da fastidio y explico:
Yo, al igual que las mayorías, estamos recibiendo impactos muy duros por el caos económico y la crisis energética. Nuestros problemas, nuestros tiempos y debates son otros y lo sintetizaré así.
¿Cómo rayos voy a mantener a los míos hasta que la comunidad internacional recalcule la estrategia y tome una decisión; y, que a su vez, la dirigencia se alínee a estas decisiones y estrategia? Lo demás, para mí, hoy es irrisorio.
Yo estoy mejor que el promedio venezolano, aunque no he podido producir tengo ahorros y los hemos administrado bien. Estoy muy preocupado. Me afecta mucho lo que vive mi familia en la provincia, es una cosa inhumana, aunque no es cercana a las realidades de #Zulia y #Táchira.
La verdad es que me importa poco lo que declare .@jguaido
o cualquier otro, el discurso político en Venezuela está AGOTADO; nadie tiene nada que decir, ni siquiera yo, estamos en un limbo. Por eso ya se polemiza por cualquier tontería, hasta porque alguien fue al cine.
En cuanto a los apagones, que vendrán más ¿Cómo uno se prepara? Prepararse para lo que sea es dinero y todo el dinero se va en comida y medicinas, solo el que tiene plata puede «prepararse» y ligar que no vengan unos colectivos terroristas a asaltar y saquear nuestras residencias
Más porque me lo pregunten otros, me pregunto yo mismo ¿Qué puedo hacer para acelerar el cambio? y siempre doy con la misma respuesta, casi nada. Lo que sea que haga y diga no hará que Trump decida, ni que la MUD cambie, ni que Maduro deje de gobernar.
Entonces, con el discurso político agotado y sin tener incidencia en las decisiones de los círculos de poder la única lucha real y posible, individual y masiva, es por la sobrevivencia. En que diga otra cosa es porque no tiene problemas de sobrevivencia y lo felicito.
En ese sentido estoy más dedicado a mi vida personal y a .@DSDvzla
que a la política pública, perdí interés total en el debate de las élites y ningún discurso político me dice algo distinto a lo que ya sabemos. La estrategia fracasó, hay que corregir y no lo están haciendo.
Analizar lo inexistente, teorizar el absurdo, polemizar por polemizar y, sobre todo, hablar por hablar no tiene mucho sentido cuando el hambre y la muerte tocan la puerta. Queremos que pase lo que sea que va a pasar ya y listo. Sin tanta paja filosófica/ideológica.
El no corregir traerá desgaste a los proponentes y desmoralización a la ciudadanía, atacarlos no es funcional, el desgaste se está dando por inefectividad. Estamos entre tomar el poder o la continuidad del estado forajido, no hay grises; quien le diga lo contrario miente.
Fuente: https://twitter.com/Juliococo/status/1121222507254689792