El argumento con el cual fue convencido el antiguo dirigente masista para aspirar por su municipio natural, fue el hecho de aparecer con la primera opción en la mayoría de las encuestas y además gozar de la aceptación de todas las fuerzas política, lo cual evitaría ser víctima de una división como la que se presentó en el pasado proceso electoral para elegir alcaldes y gobernadores.
El planteamiento según se pudo conocer fue llevado a la mesa de discusión por el propio gobernador del Estado, Pablo Pérez, quien dejó claro que esta candidatura garantizaría el triunfo en un municipio que en este momento está en manos del oficialismo.
Aun cuando hasta ahora el dirigente de Un Nuevo Tiempo, Julio Montoya, no se ha pronunciado al respecto, fuentes de la oposición han informado sobre su aceptación y disposición a enfrentar esta contienda que luce como una de las más interesantes y reñidas de todo el Estado.
En principio se dijo que Montoya podría ser lanzado como candidato por uno de los cinco circuitos de la ciudad de Maracaibo, garantizando así su ingreso al parlamento nacional desde el corazón electoral del partido UNT.
Noticia Al Día