Julio Borges, coordinador nacional de la tolda amarilla, destacó en rueda de prensa, la relevancia de esta victoria y los logros alcanzados en la Mesa de la Unidad Democrática. “Logramos la unidad en un 100 por ciento y ahora seguimos en el camino de la Asamblea Nacional”, afirmó.
Dijo asimismo el dirigente, que desde que se construyó la unidad con la Mesa Democrática desde abril del año pasado, se ha transitado por varios procesos como la realización del reglamento y normas en diciembre y ahora tres meses de diálogo para lograr los candidatos por consenso y por primarias.
Recordó Borges, que “hemos tenido cinco años con una Asamblea Nacional que no responde al pueblo. No basta con querer un cambio o soñarlo, hay que lucharlo con todas las fuerzas”, aseveró.
Victorias en Valencia y Barcelona
Expresó de igual forma Julio Borges, que Primero Justicia, como partido popular y renovador, es la fuerza del cambio y ahora abrirá una puerta al futuro el 26 de septiembre.
Destacó también el triunfo de los justicieros Richard Arteaga quien ganó en el circuito de Barcelona y Puerto Píritu, así como al dirigente juvenil, Francisco Soteldo en Valencia, quien acompañará como suplente a Miguel Cocchiola.
”Como movimiento político popular y renovador ratificamos nuestro compromiso con la unidad”, dijo Borges y agregó que “estamos a poco más de 150 días para las parlamentarias”, por lo que apuntó comienza la cuenta regresiva. “Lograr la Asamblea Nacional y que represente a todos los venezolanos. Tener leyes que se transformen en derecho y dignidad”, indicó.
Aseguró el coordinador nacional de Primero Justicia, que la AN necesita equilibrio democrático. “Un espejo donde puedan reflejarse todos los venezolanos. Esa unión del país la vamos a consolidar para que sea un triunfo de todo el pueblo venezolano”.
“Valió la pena”
En el encuentro con los medios, Yván Olivares también tomó la palabra y confirmó su compromiso de trabajo con la tolda amarilla. “Valió la pena el objetivo que me entregaste desde un principio”, le refirió Olivares a Borges en medio de un momento de agradecimiento y donde el líder deportivo resaltó las cualidades de su equipo de trabajo y de los militantes que hicieron posible su victoria este domingo en primarias.
Agregó Olivares, que quienes salieron a votar este domingo no solamente lo hicieron por un partido político, “sino porque están despertando, abriendo los ojos”.
Expresó que toda Venezuela necesita paz y unión. Al mismo tiempo, Olivares pidió respeto para la Mesa de la Unidad Democrática y recordó a los caídos en estos años de lucha por la democracia. “Jóvenes no se vayan de Venezuela, es el momento de luchar para tener un futuro”, dijo.
El líder basquesbolista concluyó afirmando que “el sol y la esperanza están llegando al país. Juntos somos la fuerza del cambio”.
Vía Prensa Primero Justicia