«No responde a la realidad del presente ni del futuro. Me preocupa el problema de la inflación», dijo señalando un gráfico y asegurando que se trataba de cifras del Banco Central de Venezuela (BCV) y del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Al referirse a la explicación del gráfico, el diputado de Primero Justicia explicó que «en Venezuela los productos han subido 16 veces, pero el salario mínimo sólo ha subido 8 veces». Recordó que durante los últimos 7 años, ha habido en el país una inflación por encima del 20%.
«Somos de los países del mundo con la inflación más alta. Estamos frente a una economía que se hace cada vez más pequeña», afirmó. Señalando una bolsa de papas, indicó que al comienzo de este Gobierno un venezolano compraba 24 papas, mientras que actualmente sólo adquiere una. «Con lo que compraba 18 tomates, hoy compra uno», agregó.
Sostuvo que en enero de este año, el café subió el 8%, la zanahoria un 36% y la pasta el 12%. «¿Qué va a hacer usted para vencer la inflación? ¿Va a culpar al clima, al capitalismo? (…) Después de doce años ustedes son el pasado. Lamentablemente en la economía venezolana no hay confianza», indicó.