“Desde hace 11 años observamos como los petrodólares se usan para hacer regalos millonarios a otros países mientras en Venezuela falta escuelas, casas y recursos para enfrentar la delincuencia. Llegó la hora de darle un parao a la regaladera y obligar al Estado a que nuestros reales se usen en atender a la gente”.
Las declaraciones fueron ofrecidas durante un recorrido realizado por Julio Borges en compañía del alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, por las inmediaciones de Caucaguita y las barriadas de la carretera vieja de Guarenas.
Durante el trayecto, Borges resaltó que “los recursos del país se desperdician, hace pocos días nos enteramos que Nicaragua ha recibido mas de mil millones de dólares en regalos desde Venezuela. De igual forma vimos como un avión chino se estrelló y presenciamos la cantidad de dólares gastados en las compras militares que se han hecho. No podemos seguir tolerando que el dinero del petróleo se siga gastando en temas distintos a las necesidades del pueblo”.
“En Caucaguita, la carretera vieja de Guarenas y el resto del país la gente nos exige que el dinero se deje de estar regalando y se invierta en las comunidades para que exista seguridad, se construyan escuelas y casas, se repavimente, se metan tuberías de aguas blancas y aguas negras a nuestro barrios, en fin, que se mejore la calidad de vida de los venezolanos” aseveró.
“Hay un camino mejor, con la Ley de Candados Fiscales se controlarán los ingresos provenientes de la renta petrolera y se evitará que se regale el dinero de los venezolanos en el exterior”, dijo.
“Después del 26 de septiembre tendremos una nueva Asamblea Nacional multicolor que cumpla su función contralora y que legisle para resolver los problemas de los venezolanos. Hay un camino de progreso, trabajo y oportunidades para todos por igual”, puntualizó Borges.