El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional Julio Borges indicó que como todos los domingos estamos llevando la cuenta de la promesa del presidente de construir 153.000 viviendas este año, “el ministro Farruco Sesto, junto con Aristóbulo Istúriz volvió a reiterar que se va a cumplir con esta promesa, ya estamos a mitad de año y de acuerdo a los anuncios oficiales, sólo se han hecho 1.761 casas, pero de acuerdo a la promesa al día de hoy domingo 05 de junio, deberían estar entregándose 65.364 viviendas para que 65.364 familias venezolanas tuvieran un hogar digno, el ministro Sesto también habló que como primer grupo se les iba a dar casa a los damnificados, ojalá, eso lo planteamos nosotros, hay damnificados desde el año 1999 esperando vivienda y el gobierno quiere darle casas a todo el mundo, pero debe ocuparse de manera prioritaria de estas personas que lo perdieron todo”.
Julio Borges también se refirió “a un tema que tiene que ver con la familia y el bolsillo de los venezolanos como es la inflación, hemos insistido en lo perjudicial de las políticas económicas llevadas a cabo por el presidente, que tienen como fundamento una guerra permanente contra la iniciativa privada, por la obsesión egoísta de pretender ser dueño de todo y controlar absolutamente todo, la muestra más clara de ello es la inflación descontrolada que el gobierno pretende que asumamos como “normal” porque supuestamente es “estructural”, una maldición de la cual no podemos escapar, que equivocados están”, dijo.
“Recientemente salieron las cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística INE, sobre la “Canasta alimentaria normativa” para el mes de abril, cifras de las que todos los venezolanos sentimos que no reflejan la realidad cotidiana, pero que incluso con ellas resulta muy claro el fracaso total en uno de los objetivos esenciales de la política económica de un gobierno serio, como lo es controlar la inflación, y que los venezolanos no sufran cuando cada vez les alcanza para menos lo poco que ganan, para un presidente que se la pasa hablando de su supuesto amor a los pobres, sus políticas económicas por el contrario golpean cada vez mas fuerte los estómagos de los que menos tienen, que destinan prácticamente la mitad de lo que ganan para la compra de alimentos”.
Aseveró el líder de la tolda amarilla que “la esencia de esas políticas fallidas del gobierno, se ve reflejada en que estamos importando casi todo lo que comemos, mientras el Gobierno sigue hablando de una supuesta soberanía alimentaria, las cifras de CAVIDEA destacan que las importaciones de alimentos crecieron más de 5 veces desde el 2003 al 2010”.
“En detalle, tenemos el caso del café que importamos 15 veces más, o los animales vivos para el consumo humano que aumentaron 9 veces sus importaciones, el azúcar 6 veces, mientras los pescados, hortalizas y cereales 5 veces. ¿De qué soberanía alimentaria estamos hablando? Será la de otros países, como el caso de Nicaragua que celebraba en estos días que Venezuela le compraría el 23% de todas sus exportaciones agropecuarias previstas para este año”, explicó.
“Para desgracia de los venezolanos, la consecuencia clara de todo esto es inflación y más inflación, según cifras oficiales del Banco Central de Venezuela durante este gobierno los precios de los alimentos se han multiplicado por 17, y la inflación de estos productos no cede para nada”.
“Tomando las cifras del INE de los productos que componen la “Canasta alimentaria normativa” tenemos que en apenas 4 meses, desde diciembre hasta abril, se han registrado aumentos insólitos en algunos productos de la dieta tradicional de la familia venezolana. Las arvejas aumentaron 53%, plátanos 35%, zanahorias 29%, papas 27%, lechosa 24%, pan 17%, atún enlatado 16%, pastas 16%, carne de res 14%, café 13%, cambur 13%; estos aumentos se dieron en apenas 4 meses., y aquí no está todavía el aumento de estos días del azúcar que subió de un solo golpe 31%”, recordó Borges.
“Por eso insistimos en nuestra propuesta de Ley de Impulso a la Producción Nacional con incentivos claros a nuestros productores, para que cada día tengamos más cantidad y variedad de productos hechos en Venezuela y no sigamos importándolo todo, para que esa mayor producción nacional impida que los precios sigan subiendo permanentemente y puedan incluso bajar, para que nuestras tierras sean cada vez más productivas en lugar de culminar abandonadas luego que son expropiadas sin ninguna justificación”.
“Hay un camino mejor, y es poner primero a Venezuela. Cuando logremos el cambio que merecemos los venezolanos si tendremos políticas económicas serias que permitirán que la producción nacional se multiplique y que las inversiones generen prosperidad y empleos dignos, y así tener oportunidades de progreso para todos por igual, es cuestión de justicia”.
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?
¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita:
The Best Cities to Live and Work
Comparte en tus redes sociales:
Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:
Importación de alimentos del gobierno no cubre demanda del cuarto trimestreCadivi asigna más divisas para la importación de alimentos
Gobierno importará alimentos por $ 3,9 millardos en 2011
Importación de alimentos subió 254% en 12 años
Ley de Reforma Parcial de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario disminuirá la importación de alimentos
Opciones para usuarios:
» Mide tu Velocidad de Internet aquí» Precio del Petróleo y otros Commodities:
» Precio del BITCOIN »
» Precio del DÓLAR
» Calculadora PayPal »
» Consultar el Horóscopo Diario »
» Pronóstico del Tiempo
» Cronograma de Pensiones IVSS 2024
» Buscar Noticias o Artículos
Sigue leyendo los temas más populares: