En entrevista para un circuito radial, Borges consideró que en gran parte del país se ha generado un panorama de consenso. “La inmensa mayoría ya están cerrados los acuerdos, quedan detalles, y ya están definidos los sitios de las primarias.
Mientras más ruido tengamos eso significa que estamos más cerca de un acuerdo, es como un parto, yo no he parido, pero cuando viene el grito más duro es porque está más cerca todo”.
Sobre el caso de Miranda, donde se presentan dos opciones que aseguran ser los más indicados para asumir la candidatura por esa entidad, Borges señaló que esos “puntos álgidos” terminarán en acuerdos.
Aseguró que la discusión en la Mesa de la Unidad sobre esto se ha dado, y que, por ejemplo, existe la opción de que Enrique Mendoza, aspirante por Miranda, encabece la candidatura por lista en Guatire Guarenas, pues considera que “es ganable y sería un éxito tan importante como haber ganado la Alcaldía Mayor o Petare… Lo que no se puede es cerrarse a una sola opción y llevarlo a los medios es peor todavía”.