El coordinador de la tolda, Julio Borges, apoyado en cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE) afirmó que la lucha del Gobierno contra la pobreza y el desempleo no ha dado resultados.
«Al revisar las cifras semestrales de pobreza para 2007, 2008 y 2009, tenemos que el número de venezolanos que viven en pobreza se ha mantenido sin mayores cambios muy cercano a las 9 millones de personas (…) Y de ellos tenemos, también sin cambios, unos 2,5 millones de venezolanos en pobreza extrema, que ni siquiera tienen para comer completo. Es decir que durante esos 3 años la pobreza se mantuvo básicamente igual», afirmó.
Al revisar las cifras de desocupación, Borges aseguró que la situación aun es peor, porque para 2008 había casi 890 mil desempleados, pero para mayo de 2009 esa cifra subió a casi 1 millón y en mayo de 2010 ya llegó a 1 millón 50 mil personas».
Ante este escenario, Borges se preguntó: «¿Cómo se explica este deterioro luego de que entraron al país 950 mil millones de dólares en estos años de gobierno?», y por ello pidió el voto por la oposición para las próximas elecciones del 26 de septiembre.