Encarnando a Uxbal, un hombre duro y entrañable, Bardem “es tan puro y se abre completamente para compartir cada una de las emociones que vive en personaje”, dijo Roberts a la revista Entertainment Weekly luego de presentar el martes en la noche una proyección especial de “Biutiful” en Los Angeles.
Al ser consultada si tiene esperanzas de que Bardem logre una nominación al Oscar, Roberts respondió: “Si no hay esperanzas para el talento, entonces estamos jodidos”.
En este evento para la industria de Hollywood, en plena campaña del mundo del cine hacia los premios Oscar, asistió Bardem junto a su esposa Penélope Cruz, según reseñó la publicación en línea.
“Esta noche cuando cenamos le decía (a Bardem) que cuando lo veía en la película tenía que parar y decir: ‘Bueno, esto no le está sucediendo realmente a Javier’”.
“Porque es su rostro y sus grandes ojos. Creo que es inesperado para un hombre que se exponga tan profundamente. Y es muy doloroso en sus sutilezas. Sólo puedo decir que tengo un gran aprecio por todo aquello por lo que pasó (Bardem) para mostrarnos todo esto. Sé que tuvo que doler”, opinó Roberts sobre su compañero en la cinta romántica del verano pasado “Eat Pray Love”.
Hasta ahora el desempeño actoral de Bardem en “Biutiful” pasó desapercibido en las nominaciones a los Globos de Oro, los premios del Sindicato de Actores estadounidenses y de los círculos de críticos, algo que Roberts atribuyó a que la cinta no tuvo una gran exposición en Estados Unidos hasta ahora.
“Creo que la película no ha sido expuesta. Uno no sabe dónde está. Es como esta pequeña joya escondida”, indicó Roberts sobre la cinta del director mexicano que el 29 de diciembre se estrenó solo en Los Ángeles y Nueva York y el 14 de enero se estrena en más salas en el país.
Según la revista Entertainment Weekly, una referencia de la industria del entretenimiento, al menos un miembro de la Academia había recibido el DVD de “Biutiful” y la dejó sin terminar al considerarla demasiado sombría.
“Yo no sé cómo no puedes querer saber qué pasa. Espero que esa persona esté perseguida hasta el final queriendo saber lo que pasa” en la cinta, dijo la ganadora del premio de la Academia en 2001 por su protagónico en “Erin Brockovich”.
El director de “Biutiful”, González Iñárritu también lamentó el mes pasado la ausencia de Bardem entre las nominaciones en Hollywood.
“Todo esto de los premios es muy desorientador, porque todo esto de los premios es muy bonito, pero sabemos que es un juego. Hay que entenderlo así; es un poco infantil”, dijo el director de “Babel” y “Amores Perros”.
“Me impacta que sus colegas no lo hayan nominado. Me parece que están ciegos, si es que vieron la película”, agregó González Iñárritu.