El juez Claudio Bonadío adoptó esta decisión días después de que el fiscal Gerardo Di Masi pidiera la desestimación de la denuncia que originó la causa al considerar que no había delito.
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y su esposo y antecesor en el cargo, Néstor Kirchner, habían sido denunciados por los delitos de «enriquecimiento ilícito» y «uso de información privilegiada».
La compra de dólares se conoció en febrero pasado, en medio de la crisis institucional que se desató en el país después de que Martín Redrado, hasta enero presidente del Banco Central, se negara a usar reservas monetarias para pagar deuda soberana.
Kirchner (2003-2007) reconoció la compra de dólares y comentó que la hizo para la adquisición de un paquete de acciones en un hotel de lujo en la localidad de El Calafate (Patagonia, sur del país).
El esposo de la actual mandataria negó cualquier tinte especulativo en la compra de esas divisas, pero dos partidos opositores denunciaron penalmente a la pareja por la posibilidad de que se hubiera beneficiado del uso de información reservada.
jm / Reporte360