El partido disputado en el Fórum de Valencia, estado Carabobo, culminó con la victoria venezolana de 75 puntos contra 53, en un encuentro en el que el jugador más valioso fue el criollo Windy Graterol, al marcar 14 puntos.
Para Greenberg, los venezolanos hicieron un buen juego en equipo que les permitió alcanzar la victoria a pesar de la remontada chilena durante los últimos minutos del encuentro.
Resaltó que este tipo de encuentros les permite mejorar como equipo y a nivel individual, por lo que aseguró, que continuarán el trabajo para prepararse de la mejor manera de cara a los venideros compromisos.
Igualmente mencionó que jugadores como Miguel Marriaga y Francisco Centeno, entre otros, han mostrado un buen nivel y que seguirán analizando sus juegos a fin de formar el mejor equipo que brinde los resultados.
Sobre el encuentro pautado para la segunda fecha, a celebrarse este sábado, en el que se medirán con el equipo de Colombia, mencionó que probablemente se incluyan en el róster a Gregory Vargas y Antoni Pérez, quienes no vieron acción este viernes.
Este cuadrangular de baloncesto es uno de los tres torneos que servirán de fogueo para el 45º Campeonato Suramericano de Baloncesto Adulto, a celebrarse del 18 al 22 de junio en la provincia del Chaco, Argentina.
En la competición se juega la copa Israel Sarmiento y participan los combinados de Colombia, Uruguay, Chile y Venezuela.
AVN