La cantidad propuesta sería entregada en «cupones, tickets, tarjetas electrónicas o dinero en efectivo» y efectiva al momento del pago de la pensión o jubilación
La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad en primera discusión el proyecto de Ley de Bono de Alimentación y Medicamentos para Jubilados y Pensionados.
El proyecto presentado por el diputado Miguel Pizarro tiene como objetivo «terminar el círculo vicioso» que en su consideración sufren los adultos mayores al tener que decidir entre comprar alimentos o medicinas.
El artículo 3 del proyecto señala que el beneficio que propone la ley sería equivalente a 67 unidades tributarias mensuales, es decir, 10.050 bolívares. Esta cantidad sería entregada en «cupones, tickets, tarjetas electrónicas o dinero en efectivo» y efectiva al momento del pago de la pensión o jubilación.
La ley, que tiene siete artículos, señala que los beneficiarios serán quienes tengan una pensión o jubilación otorgada por el sector privado, público o el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.
La bonificación de medicinas se otorgará a los jubilados y pensionados que estén sometidos a tratamientos permatentes, para eso el IVSS deberá dictar un reglamento que determine los tratamientos cubiertos por la medida.