“El disco incluye doce canciones que narran mi posición frente a la vida y el amor; el amor desde la soledad, desde la tristeza, desde la alegría, desde la familia. No se centra en el desamor, tiene de todo un poco, canciones sobre el amor y las relaciones”, explicó.
El álbum, que necesitó de tres años de trabajo para llegar hoy a las tiendas, incluye el “folclore” y los “ritmos latinos” de sus antecedentes, pero está “mucho más orientado hacia el sonido pop-rock más tradicional” sin perder su “sello musical”, que le ha convertido en artista con fama mundial.
Juanes, quien presentará su nuevo trabajo mañana miércoles en el Irving Plaza de Nueva York, destacó el “cariño de la gente” y “el calor de los conciertos” tras una década de carrera, aunque mostró su preocupación por el futuro inmediato de la industria musical.
“Señalar alternativas es difícil, no hay una respuesta concreta. De todas formas, lo importante es que la música se sigue consumiendo, y cada vez más en vivo. Eso sí, mientras el mundo digital siga siendo tan representativo, pasaremos momentos difíciles”, indicó el artista.
Con unos doce millones de discos vendidos y 17 Grammy Latinos en su poder, Juanes se ha hecho un hueco entre los 20 iconos musicales de los últimos 50 años, una lista elaborada por la cadena CNN que le sitúa al lado de leyendas de la música como Bob Dylan y The Beatles.