«No es el mejor momento para estar cantando allá (en Ciudad Juárez), hay problemas de orden público que pueden llegar a afectar nuestras vidas», comentó Juanes a la emisora colombiana Caracol Radio desde Sudáfrica, donde actuará en el concierto de inauguración del Mundial.
Según el artista, todavía no está decidido qué lugar acogería el tercer concierto «Paz sin fronteras» en sustitución de Ciudad Juárez, donde la ola de violencia que lleva azotando varios años a esa población dejó en mayo pasado un saldo de 253 homicidios, según fuentes oficiales.
En marzo pasado, el cantante señaló en una entrevista con el diario mexicano Reforma que aún barajaba la posibilidad de hacer ese concierto en Ciudad Juárez, pese a la delicada situación en esa urbe.
Juanes ha liderado hasta ahora dos conciertos por la paz en los que han participado varios artistas iberoamericanos. El primero tuvo lugar en la frontera entre Colombia y Venezuela, y el otro, el más polémico, en septiembre pasado en La Habana, capital de Cuba, donde congregó a un millón de personas.