Juan Pablo Guanipa: “La Unidad Democrática no tiene candidato a la Presidencia”
El dirigente opositor Juan Pablo Guanipa rechazó la inscripción de Henri Falcón a las elecciones presidenciales para el 22 de abril por no estar garantizadas las condiciones electorales exigidas por la coalición opositora.
«Henri Falcón no representa a la oposición venezolana, no representa a la Unidad del país y mucho menos a los venezolanos que queremos un cambio en Venezuela”, expresó el líder de Primero Justicia.
Guanipa, expresó que “en estas circunstancias, cualquier persona que tome la decisión de participar en unas elecciones nunca podrá ser calificado como oposición”. “La Unidad Democrática no tiene candidato a la presidencia de la República”, asentó.
Aseguró que la Unidad Democrática no está dispuesta a “avalar una farsa organizada desde la Presidencia de la República donde no hay contendientes” pues considera que el proceso convocado fue arreglado para que gane Nicolás Maduro sin contar con el apoyo del pueblo. “Lamentablemente Falcón, cedió a la tentación de la participación y con eso le está haciendo el juego a la dictadura”.
“Tenemos que denunciarlo con todas sus letras y decir que no hay un solo candidato a la Presidencia de la República que sea apoyado por la Unidad Democrática. Henri Falcón no tiene ninguna autoridad para presentarse como candidato de la oposición porque estaría avalando a Maduro y su aspiración totalitaria, reeleccionista y de eterna conducción de un país al que ha llevado al abismo”.
Por elecciones abiertas
El dirigente nacional de Primero Justicia indicó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) “juega para el equipo del Gobierno y no para el equipo de Venezuela”, por lo que “esta no es una elección, es una farsa para legitimar a alguien que tiene la irresponsabilidad de presentarse como candidato a la reelección después de haber llevado a Venezuela a la peor situación de tragedia a la que un presidente ha llevado a un país en cualquier parte del mundo”.
“Maduro no tiene autoridad para ser candidato a nada, lo que tiene es que renunciar e irse, porque le ha hecho un profundo daño al país y los venezolanos queremos vivir mejor con calidad de vida, No estamos conformes con lo que estamos viviendo y queremos que este país eche adelante”.
[the_ad id=»217728″]
Explicó que estas razones llevaron a la Unidad Democrática a no participar en el convocado proceso y luchar para que existan condiciones transparentes donde se respete el derecho al voto, el derecho a elegir y la conciencia de los venezolanos, en un nuevo proceso electoral. “Luchamos por conseguir las garantías electorales necesarias que permitan que este 2018 se realice un proceso electoral limpio para elegir un nuevo Presidente de la República”.
Para finalizar, llamó al pueblo a seguir luchando y a no perder el derecho a soñar con un país mejor contando con la Unidad. “Vamos a luchar por esas condiciones que nos permitan tener unas elecciones que logren que este año tengamos un nuevo gobierno que nos saque de la crisis”