Juan Guaidó, diputado de Voluntad Popular por Vargas, indicó que los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) deberían ser encarcelados por cometer un golpe de Estado.
“Este golpe de Estado aún no está resuelto. Primero deben ser juzgados los magistrados que lo perpetraron. No solo deben ser destituidos sino que deberían estar presos”, indicó Guaidó durante el debate sobre la activación del proceso de remoción de los magistrados involucrados en el golpe de Estado.
El parlamentario alegó que los magistrados, electos por la Asamblea Nacional saliente en 2015, no cumplen con los requisitos para ejercer acciones judiciales en el TSJ. Además, sostuvo que los funcionarios solo actúan en torno a los intereses del Ejecutivo en lugar de trabajar por las necesidades de la sociedad venezolana.
“El pueblo sabe que este tribunal se ha equivocado muchas veces y nos damos cuenta de que claramente no responden a las necesidades del pueblo”, agregó.
El legislador también sugirió la posibilidad de solicitar acciones penales contra el ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, por no defender la integridad física de los manifestantes en la marcha de los días sábado 1° de abril y martes 4 de abril y contra los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que agredieron a los diputados esos dos días.