De igual forma, comentó que los partidos opositores Un Nuevo Tiempo (UNT) y Acción Democrática (AD), aunque ambos representan al sector socialdemócrata, mantienen diferencias substanciales en relación con temas como la política parlamentaria, el tema internacional y con el chavismo.
Por otra parte, Rangel sugirió la creación de un Distrito Funcional para abordar los problemas que existen en Campo Carabobo.
“Por qué no pensar en esto, pues permitiría dar solución a la deplorable situación del entorno del Campo Carabobo y que es la denuncia que constantemente recibo”, agregó.
Asimismo, se refirió a un documento publicado por Wikileaks, donde se revela que el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Velez, tenía planes en 2008 para cruzar la frontera venezolana a fin de bombardear presuntos campamentos guerrilleros.
Esta revelación avala el alerta que en reiteradas ocasiones realizó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, sobre la posibilidad de una agresión armada desde Colombia con la complicidad de Estados Unidos.
Al respecto, Rangel citó un extracto de un artículo publicado en la revista colombiana Semana en el que se expresa “lo más preocupante de este escándalo es la obsesión del gobierno de Colombia de complacer a Estados Unidos”.
Por otra parte, recordó que en 2001 el parlamento belga reconoció su responsabilidad moral en el asesinato del líder congolés Patricio Lumumba, así como la participación en este hecho de la Central de Inteligencia Americana (CIA).
“Los asesinos nunca fueron juzgados”, lamentó, mientras relató que el líder africano, que cumplió 50 años muerto el pasado 17 de enero, murió tras ser torturado salvajemente y luego su cuerpo fue disuelto en un barril con ácido por los servicios de inteligencia belga y la CIA.