“Un sector del país no quiere entender lo que sucede. Un banquero que engañaba a los depositantes y que entre muchos negocios es accionista de un canal de televisión, combinado con otros factores del mundo financiero”, dijo.
El periodista agrega: “el argumento es que el Estado intervino su banco por ser copropietario de un medio (Globovisión), pero lo más grave del caso es que oposición y medios de comunicación en bloque apoyan esa posición”.
La Superintendencia Nacional de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban) intervino a puertas cerradas el Banco Federal el pasado 14 de junio por supuestas insolvencia financiera derivada de irregulares manejos administrativos de sus directivos.
Por otra parte, Rangel, en el texto titulado Del otro lado de la política, se refirió a los venezolanos catalogados como ni-ni o que no se califican a sí mismos como chavistas u opositores.
“Los ni-ni no son apolíticos. El hecho de no estar ubicado en el escenario polarizado no significa que se carezca de definición política. Más bien se puede considerar que se trata de una actitud expectante, que quienes asumen esa posición lo hacen conscientemente, aguardan definiciones, evalúan ofertas programáticas y hacen seguimiento a la actitud de los diferentes liderazgos”, señaló.
jm / Reporte360